Desde el inicio de este semana y sabiendo el parte médico con gravedad para tres jugadores de la estructura titular, desde el cuerpo técnico se mostraron esperanzados y dijeron que los iban a esperar hasta último momento. Así, Sebastián Penco, Marcelo Scatolaro y Diego Sosa venían trabajando en forma diferenciada hasta el miércoles. Pero ayer se confirmó que el último de éstos no llegará e inmediatamente el defensor quedó descartado. En tanto que Penco hizo fútbol normalmente y Scatolaro es quien está entre algodones.

Sosa tiene una contractura isquiotibial en su pierna derecha producido en la derrota ante Rafaela y ayer observó como sus compañeros hicieron la práctica de fútbol. La idea era no arriesgarlo y sólo hizo los trabajos previos. No obstante cuando el entrenamiento terminó, fue el médico del plantel, Germán Vera, quien lo controló y directamente le comunicó al cuerpo técnico que Sosa no está recuperado y que de nada sirve exigirlo porque no está bien. Incluso cuando el defensor se retiró del entrenamiento rengueaba y mostraba cierto malestar.

Así se confirmó el primero de los tres lesionados que no estarán el domingo para recibir a la CAI y que será sustituido por Marcos Galarza, quien de esta manera tendrá su segundo juego cómo titular en toda la temporada.

La buena noticia corrió por el otro sector, el del ataque, puesto que Sebastián Penco, quien aquejaba una molestia en el gemelo izquierdo estuvo en la ofensiva del equipo que será titular. El "Motoneta" jugó 35 de los 45 minutos que duraron los movimientos futbolísticos.

En tanto que el tercero en cuestión es Marcelo Scatolaro, quien tiene una golpe en la cadera que le ocasionó un gran hematoma, que según el médico le imposibilita girar y correr con normalidad. El caso del chileno es diferente, puesto que clínicamente esta bien, pero la zona le duele, tal cual él lo confesó ayer. Además donde presenta el golpe no se puede infiltrar (según explicó el doctor) y por eso la decisión pasa por darle tiempo para ver su evolución. Ayer trotó y hizo trabajos de velocidad.

Por ende al volante será al único del trío que esperarán hasta el día del partido ante los sureños, puesto que Penco está recuperado y Sosa definitivamente descartado. Con ese panorama y pese a que Darío Franco no quiso confirmar el equipo, el Verdinegro formaría con Luciano Pocrnjic; Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Ezequiel Videla o Scatolaro, Andrés Alderete; Mariano Messera; Roberval, Penco y Federico Poggi. El plantel volverá a entrenar hoy por la tarde, para retornar mañana en horario matutino y luego quedar concentrados.