Con Federico Pereyra y Alejandro Spajic entre los concentrados, hoy inician los entrenamientos del preseleccionado nacional de vóleibol. Estas prácticas son de cara a lo que será la participación argentina en la Liga Mundial -que empezará a disputarse desde el 4 de junio- y el Mundial de la especialidad -que se hará en septiembre próximo-. El que no estará en esta primera parte de las prácticas es el otro sanjuanino y capitán de la Selección Argentina, Rodrigo Quiroga, quien está jugando en Irán, y que se sumará al equipo una vez que termine la participación con su equipo.
"Estoy tranquilo de cara a esta nueva etapa que vamos a tener con la selección, además es un año con muchos compromisos y eso está bueno" comentó Federico Pereyra, quien agregó que "es un plus haber estado todo el año con Weber, porque jugar en Bolívar es como jugar en la Selección. Pero tengo en claro que hay que ganarse el puesto" cerró el jugador que tiene en un 70% arreglado su vinculación con el equipo de Tinelli para seguir una temporada más.
Entre los nombres de los que empezarán a entrenar también aparece el armador de UPCN, Demián González. La lista se completa con Gabriel Arroyo, Javier Filardi, Guillermo García, Pablo Meana, Martín Blanco Costa, Sebastián Solé, Scholtis y Chávez.
El primer examen de la Selección será la Liga Mundial en la que Argentina comparte el Grupo D con Cuba, Polonia y Alemania. Sin embargo, el plato fuerte será el Final 6, en Córdoba a fines de julio.