El pivote de los San Antonio Spurs, Tiago Splitter, salió al cruce ayer y criticó las declaraciones formuladas por el técnico argentino Rubén Magnano, tras la eliminación del seleccionado brasileño de básquetbol del Premundial de Caracas, Venezuela.

En su página de la red social Facebook, el interno, de 2,10 metros de altura y 28 años, cuestionó -sin nombrarlo- las expresiones del entrenador cordobés, campeón olímpico en Atenas 2004. “Mi trayectoria en la Selección siempre fue caracterizada por el respeto, la sinceridad, el comportamiento y el coraje”, escribió el compañero de Emanuel Ginóbili en la franquicia texana, último finalista de la NBA. “Solamente la total falta de conocimiento podría generar declaraciones de ese tipo, disociadas de lo que es la realidad”, agregó.

Una vez consumada la prematura eliminación de Brasil, el técnico argentino asumió “Soy responsable como también aquellos que hoy no están en Caracas junto al equipo”, dándoles parte de la culpa a los jugadores NBA que desistieron de jugar por diferentes razones.