Si antes le sobraba mística, ahora le sobran títulos. Este 2011 parece estar hecho a la medida de Sport Argentino, el Boca de Albardón, que este domingo cerró una temporada inolvidable en los torneos de la Liga albardonera al ganar el Oficial tras golear por 4-2 a Atlético San Miguel. Esta conquista terminó siendo el doblete de un año en el que también se dio el gusto de ganar el Apertura, logro que ya le había habilitado el pasaje al Torneo de Campeones que comenzará el próximo 15 de enero.

El camino del Oficial fue de menor a mayor para Sport Argentino que luego de haber ganado el Apertura, aflojó un poco y comenzó con algunos altibajos. Conforme fue avanzando la temporada, Sport -dirigido por Jorge Silva- fue encontrando el paso hasta llegar a los tramos finales bien afilado. Ahí, en esas instancias.

Sacó a relucir toda su mística para ir avanzando fase a fase hasta la final donde se topó con San Miguel, el rival de toda la vida, para agregarle un gustito especial a la conquista. La segunda final fue con goleada por 4-2 y después, todo el carnaval en Albardón para festejar una doble conquista histórica.

Su dirigencia ahora está abocada a los festejos que serán este viernes con la gran cena de los campeones y de inmediato se pondrán a trabajar en la preparación del equipo que jugará el Torneo de Campeones de Ligas Unidas que comenzará a mediados de enero. El martes próximo el plantel sporino volverá al trabajo apuntando ya a la conformación del plantel que contará con 5 refuerzos. El sorteo del fixture del próximo torneo departamental será el lunes 19 de este mes en Sarmiento.