En Portugal, el hockey sobre patines está en plena definición. Finalizada la Euroliga con la consagración del Sporting de Portugal (con los internacionales sanjuaninos Matías Platero y Nolo Romero) el interés se centra en saber qué equipo será campeón nacional y además los clasificados para la Euroliga 2022.

En Portugal la definición es por Play-Off. Están jugando en semifinales Porto-Benfica y Sporting-Barcelos. Ya se han jugado los dos primeros partidos (la definición es al mejor de cinco). Y en cada una de ellas se ha dado un mismo ganador , por lo que si hoy repiten serán finalistas.

El Benfica le ha sacado ventaja al Porto y de visitante. Benfica (donde juegan los sanjuaninos Lucas Ordoñez, Carlos Nicolía y Danilo Rampulla) ganó el primer partido 7-5 y el segundo 6-5. Porto (donde brillan los sanjuaninos Nalo García y Ezequiel Mena) estuvo cerca pero no le alcanzó.

Por el otro lado, el reciente campeón europeo Sporting (donde están Nolo Romero y Matías Platero) se hizo fuerte de local y le ganó, también apretado, los dos partidos al Barcelos (donde actúan los hermanos sanjuaninos Conti y Bauti Acevedo). Sporting ganó 5-3 y 4-3.