Sportivo Iglesia se quedó con el partido de ida de las finales de la Liga Iglesiana al vencer a El Llano de Las Flores por una contundente goleada 5-2. Con este resultado, tras la primera final del Apertura de la Liga Iglesiana, Sportivo Iglesia quedó a un paso del título ya que en la revancha será local en su cancha de Villa Iglesia.

A los 23 llego la apertura del marcador con el gol de Rodrigo Caballero que le ganó en velocidad al defensor Ontiveros y fusiló al arquero para poner en ventaja al Funebrero 1 a 0. El Llano sobre el final del primer tiempo casi llega al empate con el tiro libre desde la mitad de la cancha que ejecutó Ezequiel Ontiveros y éste se fue cerca del arco defendido por García en la única llegada más clara del local.

En el complemento llegaron los errores defensivos del Llano que el Funebrero aprovechó y concretó. Federico Montaño puso el 2-0, Rodrigo Castro el tercero y el cuarto lo convirtió Milton Ramos. Descontó Franco Manrique para El Llano pero Gabriel Muñoz estableció el 5-1 parcial de penal.

Ever Vega descontó en el final. Con este resultado Iglesia se prepara para dar la vuelta olímpica en su cancha el próximo fin de semana, porque ganó los tres puntos y sacó tres goles de ventaja. El Llano tendrá que ir por la heroica en rodeo ajeno y deberá ganar por tres o más goles de diferencia para poder llegar al título.