Después de 21 partidos sin caer en condición de local, Sportivo perdió el encuentro en el que debía ganar sí o sí. Fue 0-1 ante Maipú, por la penúltima fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en una derrota que terminó con las chances de clasificar a la próxima fase y que indica que el Puyutano deberá jugar la Reválida.

El duelo en el Serpentario del Barrio Patricias Sanjuaninas arrancó desfavorable para Desamparados, ya que a los 5 minutos y cumpliendo con la ley del ex, Gonzalo Parisi abrió el marcador, que jamás se modificó durante el tiempo restante.

En el complemento los dirigidos por Raúl Antuña, quien debutó en el banco albiverde, mejoraron su nivel pero en el tramo final no supieron aprovechar el hombre de más por la expulsión de Agustín Roques, cayeron en un pozo, sin fútbol, sin ideas y como si estuvieran resignados por la derrota. 

La caída deja a Sportivo último en las posiciones, sin posibilidades de clasificar y obligado a jugar la Reválida, una instancia en la que puede lograr el ascenso a la B Nacional como también el descenso al Federal B.

Con Gimnasia ya clasificado, la segunda plaza se definirá el próximo domingo en la última jornada, en el Estadio 12 de Octubre. Si Unión vence al Lobo mendocino se meterá en la próxima fase, pero si empata o pierde le dejará ese lugar a Maipú, que cumplirá fecha libre.