San Juan, 27 de marzo.- Insólito. Así se podría definir el partido entre Desamparados y Sportivo Belgrano en Puyuta. El local lo ganaba jugando con tres hombres más y en el final, sorpresivamente, se lo empataron.

Sportivo buscó la apertura del marcador desde el arranque de la primera etapa, pero la visita le cerró el arco. Luego, Sportivo Belgrano se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Mazzina y González Tapia, pero Desamparados no lo supo aprovechar y se fueron al descanso igualados en cero.

En el complemento, el local salió con todo y marcó el primer gol del partido. Fue a los 10 minutos, a través del jachallero Cristian Pérez. Durante unos minutos, fue todo de Sportivo. Tuvo la pelota, creó situaciones, bombardeando la valla de Sportivo Belgrano y controló bien a su rival cuando fue necesario. Pero no pudo marcar otro gol y lo pagó caro. Demasiado caro. Los cordobeses, con 8 hombres (también vio la roja García), empataron el partido con gol de Frías y amargaron a todo el Serpentario que ya festejaba una victoria.

El clima en el barrio Patricias Sanjuaninas no fue el mejor sobre el final. Porque Desamparados lo ganaba y a falta de pocos minutos para el cierre del partido, la visita consiguió un heroico empate en el arranque del nonagonal final, para dejar a los hinchas puyutanos desilusionados con la actitud de su equipo.

Los resultados que completaron la primera fecha del nonagonal fueron los siguientes: Unión de Sunchales empató de local 0 a 0 con Talleres y Unión de Mar del Plata derrotó por 2 a 0 a Central Norte de Salta, el próximo rival de Desamparados.