Se acerca el final de la primera rueda del Federal B y en Sportivo Desamparados no fue una semana más porque en Puyuta se concretó la tercera desafectación en el plantel tras la salida de Julio Balmaceda y si bien el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Dillon tiene el respaldo absoluto de la dirigencia, todos saben que en Desamparados es obligación ganar. Por eso, con toda esa presión encima, desde las 15,30 recibirá a Sportivo Peñarol sabiendo que lo único que calmará las ansiedades es una victoria. No será para nada sencillo el trámite porque si bien el Bohemio viene de dos derrotas consecutivas que forzaron el alejamiento de su técnico, Víctor Cabello, el plantel del equipo de Chimbas es rico en nombre y experiencia como para salir adelante.

En otro de los partidos de esta jornada 10 en la que el líder Atlético Alianza quedó libre y mantendrá su posición, en Mendoza, el Centro Empleados de Comercio será el examinador de las ambiciones de San Martín de Rodeo. El partido comenzará a las 15,30 y se jugará en cancha de Leonardo Murialdo. Para los iglesianos será el regreso a Mendoza tras haber logrado el ascenso en el pasado Torneo del Interior. El crecimiento y la evolución del conjunto rodeísto es más que interesante y si bien llega con dos empates consecutivos, demostró tener condiciones como para demostrar que la categoría no le queda grande. La baja saliente en San Martín será la de su arquero y capitán, Sergio Araoz, quien fue expulsado en la fecha anterior contra Del Bono.

A las 16, en tanto, en el restante encuentro de la fecha, en Chimbas, Independiente Villa Obrera será local ante Luján Sport Club de Mendoza en un partido vital para el conjunto que dirige Eduardo Magallanes ya que ganando se pondría a tiro de la punta y se consolidaría en la zona de clasificación. La Villa viene de golear a Colón como visitante y con ese envión anímico jugará ante su gente, tratando de potenciar su localía que siempre es plus. Enfrente estará Luján, el mejor de los dos mendocinos que integran la zona 10, que siempre ofrece una propuesta de buen fútbol, con ambición permanente y dispuesto a jugar antes de defenderse.