Los Octavos de final del Federal “B”, donde Desamparados y Peñarol son los equipos sanjuaninos que siguen en competencia, arrancaron el sábado pasado y en los encuentros de ida, fue Sportivo quien quedó mejor parado de cara a las revanchas. Es que el Víbora se impuso como visitante ante el difícil Racing de Córdoba por 1-0, mientras que el Bohemio la tendrá un poco más difícil porque deberá visitar en Río Cuarto a Estudiantes, con quien empató en Chimbas 1-1.
TRIUNFO A LA ILUSIÓN:
En el Barrio Nueva Italia en Córdoba, Sportivo fue contra todos los pronósticos. Se paró en la primera etapa de igual a igual ante un Racing que si bien generó un poco más a lo largo del partido, falló siempre en la definición y terminó pagando muy caro sus errores. Antes del cuarto de hora, el palo izquierdo de Pablo Lucero salvó dos veces a Desamparados. Primero con un cabezazo de Rami y después, con un remate de Echarri. En Sportivo, un par de intentos de Lucas Godoy fue lo más claro. En el complemento, Emilio Ochoa, quien ingresó de titular por la lesión de Gálvez, se dio un lujo el día de su cumpleaños. Iban 3’ cuando Godoy recuperó por el centro y abrió para Gonzalo Narváez quien desbordó por la izquierda y metió un centro cruzado para que apareciera Ochoa, el volante de cabeza, conectó para marcar el 1-0. De ahí en más, Sportivo defendió a capa y espada el vital triunfo y aguantó la embestida del local quien generó varias situaciones pero se topó con una rígida defensa y la seguridad de Lucero en el arco. Desamparados sumó un triunfo clave que terminó con una larga racha, ya que Sportivo había ganado por última vez fuera de la provincia en el 2013, cuando venció a Cipolletti por 1-0 con gol de Sen.
La revancha se jugará en Puyuta posiblemente el domingo a las 16, de ganar o empatar el local clasificará a Cuartos, de ganar Racing por la mínima habrá definición por penales.
NADA ESTÁ PERDIDO:
Peñarol caía ante Estudiantes de Río Cuarto, con gol de Santiago Sánchez a los 48’, pero sobre el final, Franco Caballero nuevamente se vistió de héroe para igualar 1 a 1 y dejar la chance abierta para cualquiera. El Bohemio sabe que su sueño no está perdido y el domingo en Río Cuarto buscará ganar aunque sea por la mínima para estirar a los penales su chance de seguir en competencia por su sueño de ascenso.

