Experiencia. Ariel Sánchez dejará Unión para convertirse en refuerzo de Sportivo Desamparados.



La mira está puesta en el 1 de agosto. Ese miércoles, Desamparados comenzará con su pretemporada apuntándole al Torneo Federal A que comenzará en el mes de septiembre. Ese día, la dirigencia Puyutana pretende tener plantel completo para ponerlo a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Víctor Andrada y esta semana comenzó a gran ritmo con 5 incorporaciones que se suman a las 4 que ya tenía. Así, el presidente Juan Valiente confirmó que llegarán los defensores Gabriel Díaz y Federico García -conocidos por el entrenador que los dirigió en Bolivia- y además se cerraron las negociaciones por el experimentado volante Ariel Antonio Sánchez -Atlético Unión- con quien ya acordaron todo. Buscando goles, la mira de Sportivo se depositó en el delantero de Del Bono, Matías González quien ya acordó su arribo a Puyuta. Finalmente, la última incorporación del lunes fue el volante David Garay quien viene de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Así, la lista se estiró ya que antes estaban incorporados Gerardo Corvalán, Michel García, Jonathan Lastra y Nicolás Marquevich.

Potencia. El delantero Matías González será otro de los delanteros que tendrá Desamparados.

El presidente Valiente fue muy claro al explicar la singular situación que se dio con el técnico Andrada quien viajará a Bolivia para atender compromisos personales y comprometió su regreso para el inicio de la pretemporada. Por esa razón, la dirigencia de Sportivo decidió que sea Julio González su reemplazo en el Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina: "Andrada nos explicó sus razones le dimos permiso para estar con su gente en Bolivia. La pretemporada arrancará el 1 de agosto y queremos tener armado el plantel para jugar el Federal A que comenzará en el mes de septiembre".

> Torneo de Verano  

Después de la consagración de Sportivo Desamparados como ganador del Torneo de Invierno, en la Liga Sanjuanina ya se programó el arranque del Torneo de Verano donde los equipos podrán incorporar hasta tres futbolistas para reforzar sus planteles. Se invertirán las localías de la primera rueda y se seguirá con el formato de clasificar a los primeros para semifinales y luego la final. En el caso de que se repitiera a Desamparados como ganador se coronará como el campeón de la temporada. Sino fuera así, habrá una Superfinal entre los ganadores.