El ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov, figura del seleccionado de su país en el Mundial de Estados Unidos 1994 y también de Barcelona durante esa época, expresó hoy su deseo de que el argentino Lionel Messi levante el domingo la Copa del Mundo frente a Alemania.

‘Messi es sin dudas el mejor jugador y ganó títulos que ningún otro futbolista puede alcanzar. El domingo espero que sea el que levanta la Copa en el Maracaná‘, comentó el búlgaro de 48 años, en una entrevista que concedió a la agencia EFE.

‘Messi no conoce la palabra presión porque hace mucho tiempo que la superó. Lo conozco desde que llegó a Barcelona con 12 años, sigue con la misma mentalidad y la misma humildad de siempre‘, comentó el búlgaro respecto del crack rosarino, máxima figura del club catalán que ganó todos los títulos posibles en la última década.

Stoichkov, también amigo personal de Diego Maradona, analizó el nivel futbolístico de Argentina, cuestionado por aquellos que ven mejor a los alemanes por lo hecho en el camino previo a la final.

‘Lo que importa son los resultados. Son siete partidos, es un plazo muy corto, otra cosa es cuando se trata de 38 encuentros durante el año, ahí es diferente. Ahora importa el resultado, no el juego‘, analizó el búlgaro.

Stoichkov fue el goleador en Estados Unidos 1994 (junto al ruso Oleg Salenko) en un Mundial en que Bulgaria llegó hasta las semifinales y finalizó en el cuarto puesto, y también jugó en Francia 1998.

Además, fue ídolo en Barcelona, donde descolló durante la década del noventa junto al brasileño Romario y a los españoles Josep ‘Pep‘ Guardiola y Andoni Zubizarreta.