El astro del Barcelona español y del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, recibió anoche el Olimpia de Oro, por primera vez en su carrera, al mejor deportista argentino del año. Y así cumplió con su anhelo que había comentado hace días atrás cuando destacó que "me gustaría ganar al Olimpia de Oro en mi país", dado que si bien a lo largo de su carrera recibió decenas de distinciones individuales, esta estatuilla es uno de las pocas que le faltaba y la consiguió. El premio, que es otorgado año a año por el Círculo de Periodistas Deportivos, tuvo su ceremonia de gala en el Golf Club de Pilar.

El rosarino, de 23 años, compitió en la terna de fútbol exterior junto a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, sus compañeros en el seleccionado argentino. Y luego entre todos los ganadores de las diferentes disciplinas se quedó con el premio mayor.

Messi, recientemente consagrado como campeón del Mundial de Clubes con el Barcelona, tras vencer al Santos de Brasil 4-0 y ser elegido como el mejor jugador del certamen, agradeció el premio por video desde Barcelona, ya que recién pisará suelo argentino hoy por la mañana.

Esta es la primera distinción de relieve que recibe el rosarino en la Argentina, que recibió el "Balón de oro" de la FIFA por sus actuaciones en 2009 y 2010, y que está encaminado a repetir en este 2011 del cual tiene enormes posibilidades de retenerlo dado que tuvo un año fantástico jugando con el Barcelona.

Durante este año Messi también ganó con su club la Champions League, la Liga de España y la Supercopa de Europa. El único sinsabor que tuvo la "Pulga" fue la pronta eliminación del seleccionado argentino en la Copa América que se disputó en el país.