El encuentro que estrenó los octavos de final de la Sudamericana 2018 tuvo como protagonistas a dos equipos argentinos: Defensa y Banfield. Pero más allá de eso, el cruce disputado en el Norberto Tomaghello estuvo lejos de las expectativas.

Es cierto que los de Sebastián Beccacece fueron mucho más claros, pero tampoco tuvieron la efectividad necesaria para convertir las pocas que tuvieron. Para la vuelta, claro está, el Taladro tendrá que cambiar la imagen que dejó en este pobre 0-0.

Ahora, todo se definirá el 26 de septiembre en la cancha del Taladro.

El Halcón empezó a volar bien temprano, con mucha posesión y control. Y los de Julio César Falcioni no encontraban el rumbo, ni cuando por casualidad se encontraban con la pelota en sus pies. Sin embargo, la única vez que alarmaron a Iván Arboleda en los primeros 45 minutos fue por medio de un remate de Leonel Miranda.

La tónica fue la misma en el puntapié de la segunda mitad: Defensa dominaba, Banfield aguantaba. Hubo reacciones momentáneas de los dirigidos por El Emperador, pero nunca hirieron a Ezequiel Unsain. Para colmo, en la última del encuentro, Arboleda se terminó de colgar la medalla de figura con una gran atajada tras un tiro libre de Alexander Barboza.