El sueño de Universidad de seguir peleando por el título quedó frustrado. Ayer no pudo ante el imponente Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y fue goleado por 3-0, en el cierre de la fase inicial del grupo A de la Liga Nacional de hockey césped femenino.

Con esta derrota, Las Patitas se quedaron sin chances de pasar a la siguiente ronda, por lo que ahora deberán jugar la reclasificación para permanecer en la categoría, ya que los tres primeros equipos de cada zona clasifican, en tanto los tres restantes disputarán por la permanencia en una zona de seis equipos que jugarán todos contra todos. Los cuatro primeros continuarán en la categoría, y los dos últimos descenderán.

La mayor falencia de Universidad fue el estado anímico. Desde que el equipo pisó la cancha, lució nervioso, y por momentos desordenado y poco punzante.

Por su parte, GEBA fue superior, seguro, ordenado y con un juego rápido que complicó a las sanjuaninas.

El primer grito del conjunto del también técnico de Las Leonas Carlos Retegui (ayer no estuvo en San Juan por razones particulares y vino en su reemplazo Santiago Dattyn) fue a los 16 minutos de la mano de una de las integrantes de la selección nacional, Josefina Srouga, luego de un córner corto la bocha rebotó y fue capturada por la Leona para abrir el marcador. Y ella misma, a los 33, amplió la ventaja. Sólo un minuto después Geraldine Fresco puso el 3-0 definitivo.

En el complemento, Universidad jugó un poco mejor, pero se notaba el golpe anímico. Tanto la buena defensa de las bonaerenses como la inestabilidad de las locales, provocó que no pudieran descontar. Situaciones tuvo, como un remate de Molina que atajó Gianeo y otro de Del Carril que pegó en el palo. Pero nada fue suficiente para cambiar la historia que condena a las Patitas a jugar por la permanencia.