Ellos tienen la misión de custodiar bajo los tres palos. Rodrigo Tula, de Unión y Andrés Eliceiry de Alianza son hoy por hoy, las figuras de sus equipos tanto en el Argentino B como también en Copa Argentina, donde mañana sus equipos se enfrentarán. Los dos fueron claves para que sus equipos avanzaran a la segunda fase del torneo federal por medio de la serie de penales. Tula le atajó en la serie de penales a Sergio Córdoba y dejó a Del Bono en el camino, en tanto, Eliceiry le contuvo a Hernán Muñoz de Trinidad, y le permitió a su equipo llegar al encuentro de mañana.

Ambos analizaron el presente que viven. “Ver la tabla y estar ahí tan cerca, te cambia la semana. El ánimo de todos es el mejor. Eso es lo que lo que buscamos y para lo que trabajamos día a día” contó Tula el arquero de Unión. Eliceiry por su parte, también valoró el trabajo del equipo. “Gracias a Dios se nos están dando las cosas. Para mí la figura es el equipo porque es un grupo muy sacrificado”, sostuvo el arquero lechuzo.

Tula nació en Mendoza hace 32 años, pasó por Guaymallén, Gimnasia, Maipú, Juventud Unida de San Luis e incluso llegó a jugar varios años en la tercera división de España. El arquero contó con lo que se encontró al llegar a Villa Krause. “Unión es un club que lleva mucha gente, que tiene serias intensiones de ascender. Me gusta que domingo a domingo los hinchas te metan presión y te digan que quieran el ascenso. En pocas palabras me gusta el desafío” y sobre eso, expresó cuál es su visión: “Es un sueño. Yo me imagino ascendiendo con Unión, aunque sabemos que esto es muy largo y tenemos que hacer las cosas bien, igual no es una locura” señaló.

Eliceiry que nació en Montevideo, pero que también tienen la nacionalidad mexicana ya que se mudó al país azteca a los 11 años por cuestiones laborales de su familia, jugó en ese país en el Tecos, América y Queretano. En Argentina, estuvo bajo los tres palos de Vélez, Arsenal, Tiro Federal y hasta en el Alvear Fútbol Club de La Pampa, su último club antes de recalar en Santa Lucía. ‘‘Conocí a mi señora en México y ella volvía a la Argentina (es de acá), por eso me vine. Además porque el tema de la seguridad era jodido y quería salir de Queretano porque mi anterior representante vendió mis derechos económicos al club sin avisarme. Yo tuve que comprar el pase, para llegar a Buenos Aires pasar por La Pampa y llegar a San Juan. Nuestro objetivo es ir partido a partido. Mi objetivo es clasificar y mi sueño ascender con Alianza. Hay buen plantel para eso por eso las ilusiones crecen’’ expresó el uruguayo a quien sólo le convirtieron goles en dos encuentros (ante Tesorieri y ante Peñarol).

Para cerrar, ambos se ilusionaron con pasar de ronda mañana cuando se crucen. Tanto Eliceiry como Tula, coincidieron en hacer las cosas bien en los 90 minutos para no llegar a los penales. Igual, los dos son experimentados en la materia.