En las estadísticas quizás el punto no sume demasiado. Por el juego y porque necesitaba ganar ante Paraguay, el punto no fue bien valorado por el seleccionado argentino. Aunque si se tiene en cuenta la racha que lleva sin derrotas, ahí sí el empate -con el arco sin goles- sí toma valor. Es que Argentina continúa estirando su récord y lleva 23 partidos sin perder.

Hace unos días la derrota de Italia ante España por la Liga de las Naciones agrandó el récord de la Albiceleste. El conjunto italiano cayó después de 37 encuentros y, de esta manera, la Selección conducida por Lionel Scaloni igualó ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2022 y no cae desde las semifinales de la Copa América 2019 frente a Brasil, desde ese momento suma 23 partidos sin perder.

Fue el 2 de julio de 2019, por las semifinales de la Copa América, Argentina cayó frente a Brasil y desde ese momento comenzó la que hasta el momento es la segunda racha más importante del representativo nacional. Con los 23 partidos sin perder, la Selección ya superó los 18 encuentros invicto de Marcelo Bielsa entre 2000 y 2002. Esta racha es la segunda mejor histórica sólo superada por la marca de Alfio Basile, en su primera etapa en la Albiceleste, que se extendió por 33 encuentros entre el 19 de febrero de 1991 hasta el 8 de agosto de 1993.

En el medio de la racha del "Coco" Basile, la Selección argentina ganó en dos oportunidades la Copa América y la conducida por Lionel Scaloni logró este año cortar la sequía al imponerse en Brasil en el Estadio Maracaná.

El empate ante Paraguay, que en el segundo tiempo contó con las jugadas más claras del partido, estuvo a punto de cortar también la racha de Lionel Scaloni al frente del seleccionado, es que el DT está a cuatro encuentros de igualar a Alejandro Sabella como el séptimo entrenador con más partidos en el cargo, aún muy lejos de los 123 que registra Guillermo Stábile, los 79 de Carlos Bilardo y los 78 de Menotti. En el cuarto lugar, está Alfio Basile con 76 partidos, sigue Marcelo Bielsa con 68 y Daniel Passarella está en el sexto lugar con 52.

Lautaro: una ausencia que se sintió

En la previa del choque ante Paraguay, en Asunción, llegó la mala noticia para la selección de Lionel Scaloni. Lautaro Martínez, delantero centro titular y goleador del ciclo de la Albiceleste, fue baja por una lesión muscular.

El "Toro" arrastra una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico decidió dejarlo afuera del encuentro de anoche. Fue el primer partido que lo tuvo ausente al bahiense, ya que salió desde el inicio en los nueve que disputó el seleccionado en las Eliminatorias y marcó tres goles. Antes de viajar a la Argentina, el ex Racing, jugó 87 minutos y marcó un gol en la victoria de Inter sobre Sassuolo por 2-1, como visitante, por la Serie A.