Es el punto de partida. El origen de un proyecto que ya transita su 15ª temporada. El ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país, Súper TC2000 va a la Escuela, vuelve a su lugar de largada: San Juan, donde comenzó el extenso derrotero nacional en mayo de 2005. Las charlas, a cargo de los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui,  se brindarán el jueves 16 y el viernes 17 en la provincia, como parte de la gira nacional que se logra gracias al compromiso de Responsabilidad Social Empresaria de grandes empresas, como Río Uruguay Seguros, Citroën y Pirelli.

El jueves 16, Súper TC2000 va a la Escuela llegará a la Escuela Agrotécnica, de Zonda. Desde las 14, se brindarán dos charlas, una para los alumnos anfitriones del Secundario, mientras que luego llegarán chicos de escuelas primarias aledañas. El viernes, la jornada será ante los alumnos del Colegio Integral Independencia, a partir de las 8.30, en la ciudad de San Juan. La organización estuvo a cargo de Raúl Albiñana, representante de Citroën en San Juan.

A lo largo de su historial, Súper TC2000 va a la Escuela acumula, desde 2004, 328.650 alumnos. La actividad tiene como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluido el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y los adolescentes concreten el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

Durante 2018 el ciclo educativo Súper TC2000 va a la Escuela pasó por Rosario (Santa Fe), Maipú y Las Heras (Mendoza), Trelew, Gaiman, Puerto Madryn (Chubut); San Luis (San Luis); la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; San Martín de las Escobas (Santa Fe); Villaguay (Entre Ríos); Esquina (Corrientes); Posadas y Oberá (Misiones); San Justo y Llambi Campbell (Santa Fe); San Nicolás y Merlo (Buenos Aires); Franck y Emilia (Santa Fe), y Villa Allende y Santa Ana (Córdoba).

En la actual temporada, el ciclo educativo pasó por las ciudades de Villa Allende, Villa Carlos Paz y Alta Gracia (Córdoba); Neuquén (Neuquén); General Roca y Allen (Río Negro), y Boulogne (Buenos Aires). La semana próxima estará en San Juan. Se visitaron establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias en las 203 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). Durante las 14 temporadas, Feito y Berasategui recorrieron 278.400 kilómetros (algo así como 6 vueltas al mundo), brindaron 369 jornadas (promedio de 2 charlas en cada una de ellas) ante alumnos de 950 escuelas.

También se desarrollaron jornadas en otros países: Uruguay (Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras); Santiago, Chile; Cochabamba (Bolivia) y Lima, Perú. Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 44 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial.

En 2018 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo Súper TC2000 va a la Escuela por su labor en los ámbitos porteño y nacional. Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Para seguir el ciclo educativo y de concientización vial: www.stc2000escuela.com, en Twitter y en Instagram: @stc2000escuela, y en Facebook: stc2000 escuela.