Primera. El Superbike Argentino pone primera en el campeonato, en Córdoba. En septiembre tiene previsto correr en El Villicum.

Con las mejores expectativas y con ganas de avanzar, los tres sanjuaninos que compiten en la primera fecha del Superbike Argentino realizaron ayer una buena sesión clasificatoria en sus categorías, aunque no se quedaron conformes y hoy buscarán terminar más arriba en las finales que se disputarán en el autódromo Oscar Cabalén, Córdoba.


Mauricio Quiroga, el campeón de la Stock 600 que saltó este año a la Super Sport 600, se ubicó 10mo en la clasificación. El sanjuanino quedó a 2s742/10 de quien logró la pole position, Fausto Grantón, con 1m36s765/1000. “No fue lo que esperaba, pensaba estar más cerca en los tiempos. Hay que corregir los errores y poner la cabeza en frío para hacer una buena carrera”, expresó Quiroga.


Por su parte, Juan Ignacio Rodríguez se ubicó sexto en la Yamaha R3 Cup. Juani, quien había dominado los ensayos, quedó a 940 milésimas del poleman, Emiliano Lanzioni. A su vez, Carlos Dibu Morales quedó 14to a 4s.475/1000 del mejor tiempo.


En tanto, la pole de la SBK fue para el cordobés Andrés González.


Hoy, las finales de las distintas categorías se disputarán desde las 13 (va por TyC Sports).