Inca Huasi logró antenoche ganarle a Lanteri y coronarse en el Torneo Clausura de Básquetbol provincial. De esta forma, es el único campeón que hubo en el año ya que el Apertura también fue para el Ñokaico. Lo particular que tiene este logro es que fue anti, su archirrival, Lanteri. Otra vez, al igual que a mitad de año ante Urquiza en la final, cerró la serie en dos partidos.

Este campeonato tenía un sabor distinto por el hecho de tratarse de la final ante Lanteri. "Hacía mucho que no se jugaba una final con Lanteri por eso haber ganado esta tiene un gusto diferente, es Lanteri", comenzó abriendo la charla uno de los pilares del Inca bicampeón, Germán Alé.

Con este campeonato conseguido por el equipo que dirige Carlos Yanzi, es el segundo que conquista en el año en primera división, por lo que los convierte en el equipo imbatible. "Nos sentimos los mejores, somos los mejores del año en la provincia", dijo el técnico y ex jugador símbolo del club.

Una de las particularidades de este equipo es que fue contundente en cada definición de la serie final ya que en el Apertura, le tocó la final ante Urquiza y los del Parque de Mayo sentenciaron la serie en dos partidos, ganando de local y de visitante. Para este campeonato, la decisión de jugarse en cancha neutral se hizo presente y fue así que la cancha de Del Bono recibió a los dos batalladores. "Este equipo terminó todas las series de Play Off en dos partidos, no hizo falta estirar a un tercer encuentro en ninguna instancia", recordó Sergio Gómez, otro jugador importante en el esquema de Yanzi. Eso fue un factor importante para el físico, porque a esta altura del año el trabajo de toda la temporada se evidencia aún más.

+Este es un grupo que se fue consolidando con el paso de los partidos de los dos campeonatos por eso con estas dos conquistas, todos los muchachos (los jugadores) tomaron la confianza en ellos mismos", explicó el técnico.

Uno de los más experimentados del plantel es Gustavo Bologna quien sumó otros laureles en sus logros, explicó que esto se dio mucho ya que hubo un cambio generacional bien realizado. "Nosotros que somos los más grandes, fuimos jugando con los chicos del club y así fuimos sumando experiencia entre todos. Esto a la vez sirve para desmitificar que los jugadores que se inician en el club nunca llegan a jugar en primera. Fernando (Loyola), Juan (Zabala), Eliseo (Ormeño) fueron sumándose a nosotros y son una parte clave de este campeonato", dijo el Ala pivote.

Después del partido de antenoche los jugadores festejaron, pero de una manera medida y el broche lo tendrán el jueves con un asado porque son los supercampeones del básquetbol local.