El templo del deporte sanjuanino, el estadio Aldo Cantoni, quedó como nuevo con las refacciones que le realizó la Secretaría de Deportes. Una multitud participó este miércoles de la reinauguración en el cruce de Urquiza y San Luis para luego disfrutar del Superclásico protagonizado por destacados exjugadores, en el que River terminó imponiéndose por 11-7.

 

Para el Millonario jugaron Ariel Ortega, Javier Sodero, Esteban Fuertes, Cristian Ledesma, Guillermo Pereyra y Diego Giustozzi. En tanto que por Boca participaron Sebastián Battaglia, Federico Insúa, Roberto Pompei, Luis Alberto Carranza, Luis Medero y Pablo Burtovoy.

 

Las nuevas obras

 

El estadio cubierto tuvo entre sus principales cambios el sistema de climatización, estrenando aire acondicionado, que sin dudas era la necesidad primordial para quienes asistían a ver las distintas disciplinas que se realizan allí. Además, se restauró el parquet con un pulido especial y se cambiaron las barandas.

 

Pero eso no fue todo, el Cantoni de ahora en más mostrará una importante innovación tecnológica con la implementación de pantallas LED tanto en el interior como en el exterior del estadio. Quienes asistan a la platea Oeste podrán disfrutar de la comodidad de las nuevas 800 butacas que además lucirán de distintos colores.

 

La obra total, que ronda aproximadamente entre los 18 y 20 millones de pesos, incluyó mejoras también en las oficinas, el gimnasio, el albergue, se construyeron dos buffets y se mejoró la sala de prensa que ahora contará con capacidad para un centenar de periodistas, como requieren los eventos de primer nivel.