UPCN intentará mantener hoy, en la última fecha de la fase regular, lo que tuvo en su poder durante las 21 fechas anteriores de la Liga A1 de vóleibol. Y es nada menos que el liderazgo de las posiciones, para poder así encarar con la ventaja deportiva de la localía en todas las instancias de play off. Y esta noche, si bien ya se conocen los 8 equipos clasificados, se determinarán los cruces de cuartos de final.

Para que UPCN se quede con el primer lugar deberá vencer en Tucumán a Instituto Carlos Pellegrini, partido que comenzará a las 22, y así no depender de lo que suceda con Buenos Aires Unidos, el equipo que está a un punto y el único que tiene posibilidades de arrebatarle a Los Cóndores el primer lugar. El conjunto de Mar del Plata tiene un compromiso complicado ya que recibirá nada menos que a Bolívar.

Jugar y escuchar

En cuatro de los seis partidos habrá algo en juego, por lo que será una definición atrapante. UPCN buscará el número 1 ante un rival que ya se salvó del descenso directo, pero como se encuentra en el penúltimo escalón, intentará un triunfo para salvarse de tener que jugar los play out (reválida ante un equipo de la serie A2). Pellegrini, con 13 unidades, necesita ganar y que pierda Club de Pescadores, que lo antecede por 2 puntos. Y el equipo de Gualeguaychú recibirá a Boca (33), que tendrá que defender el sexto puesto que tiene, porque se lo puede arrebatar Sarmiento Santana.

Pues el equipo chaqueño recibirá nada menos que a La Unión, el conjunto con mejor racha en la actualidad ya que viene de 9 triunfos consecutivos. El elenco formoseño, con 33 puntos, se encuentra empatado en la tercera posición con Bolívar, pero al tener más partidos ganados es el que se queda con el último lugar del podio. El equipo de Tinelli necesitará vencer a Buenos Aires y una ayuda de Santana para quedarse con el tercer lugar, mientras que el marplatense también buscará imponerse y una actuación heroica de Pellegrini ante UPCN. Mucho suspenso en la última fecha.

Los que completarán sus encuentros sin objetivos en juego son: Gigantes, que ya tiene asegurado el noveno puesto por lo que ni entra a play off ni corre riesgo su permanencia, ante el ya descendido Chubut Voley y Puerto San Martín, inamovible en el octavo puesto, frente a SOS Villa María, que no tiene posibilidades de salir del quinto lugar.

El partido

UPCN no contará hoy con Alex Moreno en su formación ya que debe purgar una fecha de suspensión al haber sumado su tercera tarjeta amarilla y su lugar de opuesto para la formación inicial de esta noche será ocupado por el checo Baranek. Los receptores serán Patti y Peres Lopes, con Demián González de armador y Molina junto a Junior de centrales, en la formación inicial. Luego del partido, la delegación emprenderá inmediatamente el regreso a San Juan para disfrutar de un par de días de licencia. Aunque ya en ese viaje irán pensando jugadores y cuerpo técnico en el martes 15 de marzo, con el primer partido de cuartos de final, en el que sabrán el nombre de su rival e imaginar el posible recorrido a la ansiada final y, mejor todavía, el anhelado título.