El Superbike empezó a rodar en serio este sábado en El Villicum. Se acabaron las pruebas libres y, con las clasificaciones, la pista del flamante circuito albardonero quedó preparado para la primera gran final.

Ante un importante marco de público que fue copando las tribunas desde temprano, el británico Tom Sykes y el italiano Marco Melandri se quedaron con la primera y segunda tanda, respectivamente, registrando interesantes tiempos.

La primera tanda de clasificación en el Superbike se la llevó el británico Tom Sykes, quien es el cuarto en la clasificación del campeonato mundial. El piloto #66 del Kawasaki Racing Team WorldSBK, fue el que registró el mejor tiempo durante los 15 minutos disponibles, con una marca de 1'39.861.

El segundo puesto fue para el holandés Michael Van der Marck #60 (Yamaha) y el tercero para el francés Loris Baz #76 (BMW).  

En tanto que la Superpole 2 fue propiedad del italiano Marco Melandri #33, quien con su Ducati Panigale metió un tiempo de 1'39.012. El segundo puesto quedó para Jonathan Rea #1 (Kawasaki) y el tercero fue Eugene Laverty #50 (Aprilia).