Buen funcionamiento. Della Motta dijo que pese a las complicaciones de la pista, el Torino funciona bien y se tiene fe para las series y la final de hoy.

El sanjuanino Facundo Della Motta se ubicó 27mo en la clasificación general del Turismo Carretera, que por la séptima fecha se presenta en el autódromo de Termas de Río Hondo y que se caracterizó por las cambiantes condiciones de pista debido al mal clima. El piloto del Torino número 98 quedó a 6s732/1000 de segundos de quien fue el más veloz ayer, Santiago Mangoni, quien marcó 1m51s778/1000. Así, hoy Della Motta largará noveno en la tercera serie, de cara a la final de las 13,20 (va por TV Pública).

Fue una jornada marcada por el mal tiempo. Además del frío, la lluvia se hizo presente en el trazado santiagueño y si bien con el paso de las horas las condiciones fueron mejorando, la pista estuvo complicada y al momento de la clasificación general los pilotos sortearon como pudieron la circunstancia. Y es que cuando salió a pista el primer grupo lo hizo con neumáticos para piso mojado mientras que el último tercio clasificó prácticamente con piso seco.

Por eso Agustín Canapino, quien había dominado la primera clasificación terminó 22do; mientras que el líder del campeonato, Manuel Urcera, se ubicó 15to; como para graficar la circunstancia.

De hecho, el TC suele tener hasta 30 autos encerrados en un segundo en clasificación, pero ahora entre Aguirre y el 30mo, Catalán Magni, hubo más de siete segundos de brecha. De ahí se desprende los más de seis segundos que separaron a Della Motta de Mangoni. Precisamente, detrás del poleman se ubicaron Valentín Aguirre, Nicolás González, Emiliano Spataro y Christian Ledesma, entre los primeros cinco.


Lugón, en TC2000
 

El TC2000 disputó el Sprint en el autódromo de Paraná y el ganador fue Rodrigo Lugón, quien llegó a esta fecha como el puntero del campeonato. En el segundo lugar se ubicó Martín Chialvo y tercero Gabriel Gandulia. La final se disputará hoy a las 12 (se podrá ver por Canal 13 y TyC Sports) y Exequiel Bastidas largará desde adelante.