El auto de Della Motta

Después de la pole provisional conseguida por Agustín Canapino en la primera clasificación, apareció Valentín Aguirre, otro arrecifeño, en la segunda sesión definitiva para ser el más rápido y quedarse con la pole definitiva para el Turismo Carretera en Rafaela.

El que la pasó mal este sábado fue el piloto sanjuanino Facundo Della Motta que tuvo problemas con el motor de arranque y terminó la jornada con la mala performance que lo hará largar en el puesto 47

Se terminó el segundo cuarto clasificatoria con Aguirre en lo más alto de la clasificación con un registro de 1m26s555, lo dejó segundo a Canapino a 11 centésimas y tercero Urcera a 193 milésimas. Por su parte, Emiliano Spataro quedó como el segundo mejor del grupo al finalizar cuarto.

Llegó a su fin el tercer grupo de clasificación, donde no hubo principales cambios en los puestos de vanguardia. El mejor ubicado fue Juan Tomás Catalán Magni en el puesto 15. Momentos después, el siguiente cuarto saltó a la pista de Rafaela y Juan Martín Bruno fue el mejor representante, al mejorar su tiempo y ubicarse 20°. Mientras que Federico Pérez también escaló en el clasificador y se metió 23° a una diferencia de 84 centésimas de Aguirre.

En el último cuarto de clasificación, todos los integrantes no pudieron bajar de lo más alto a Aguirre y el del JP Carrera se quedó con la pole position. El mejor ubicado de este grupo fue José Manuel Urcera, quien finalizó segundo a 11 centésimas del poleman y el segundo mejor piloto de este cuarto fue Canapino en el tercer lugar, a una diferencia de 117 milésimas.

Completaron los mejores cinco del clasificador los Torino de Emiliano Spataro y Facundo Ardduso. Más atrás se ubicaron Juan Martín Trucco (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Leonel Pernía (Torino) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Cabe recordar que recargarán seis décimas por cambio de motor Lionel Ugalde, Diego De Carlo y Guillermo Ortelli. Un segundo dos décimas por cambio de dos impulsores para Juan Pablo Gianini.

La acción del Turismo Carretera en Rafaela continuará el domingo a las 9,9.30 y 10, cuando se pongan en marcha las series.