La última tanda clasificatoria del Turismo Carretera fue impactante. Juan Pablo Gianini dio la nota al imponerse por apenas una milésima sobre Agustín Canapino y dejando tercero en el clasificador a Jonatan Castellano, en la previa de lo que será la definición de la Copa de Oro, mañana en el Circuito San Juan Villicum.

El primer grupo de clasificación tuvo a Luis José Di Palma (Torino) con el primer parcial de importancia con 1m43s824. Luego, el el campeón de las TC PickUP, Juan Pablo Gianini (Ford), sorprendió con un gran registro de 1m43s104 que lo impulsó al primer lugar en el circuito cuyano.

El último cuarto en salir a pista fue el de Mariano Werner (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Esteban Gini (Torino), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Nicolás Trosset (Dodge). El líder de la Copa de Oro se colocó en el quinto puesto en su primera vuelta rápida con 1m43s411, a 0.307 del tiempo realizado por Gianini. Benvenuti por su parte no lograba quedar por encima del séptimo puesto. Agustín Canapino (Chevrolet) salió a pista para la última clasificación como campeón de la categoría y lo hizo como tal. El arrecifeño hizo honor al número 1 que lleva pintado en su auto y marcó un tiempo de 1m43s105, sólo una milésima de segundo lo separó de la pole.

Nadie, de los que aspiran a quedarse con el campeonato, pudo lograr quedarse con los tres puntos que otorga la pole position. El hombre de Salto alcanzó su tercera pole position en 284 carreras. Canapino quedó segundo y Jonatan Castellano fue tercero con la unica Dodge que quedó entre los primeros 20 autos.

Gastón Mazzacane (Chevrolet), Mariano Werner, Mauricio Lambiris (Ford), Benvenuti, Ledesma, Julián Santero (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet) completaron los primeros diez lugares.

Fuente: ACTC / CAMPEONES