Fue el reencuentro para ambos equipos con el fútbol. En el arranque de la Copa de Oro 2014, disputada en Mar el Plata, River y Estudiantes igualaron 1 a 1, en un partido que tuvo algunos momentos de buen fútbol, pese a que los jugadores transitan la parte más dura de la pretemporada.
Estudiantes, que no contó anoche con su emblema, Juan Sebastián Verón, abrió la cuenta mediante el toque al gol de Auzqui, aunque todo el mérito fue para Martínez, quien se sacó a varios rivales de encima y le dio el pase a su compañero.
En esa etapa, River demostró la falta de rodaje de algunos de sus juveniles en la zona defensiva y por eso en más de una ocasión se los notó falto de confianza.
El técnico de la Banda, Ramón Díaz, decidió en el descanso del entretiempo colocar en cancha a Giovanni Simeone y el hijo del Cholo le cumplió con un tanto a los 8’ para establecer la igualdad. El Millonario, que tuvo mayoría de suplentes en su formación inicial, apuró en los últimos minutos buscando la victoria, pero le falto puntería en los metros finales.
Para el Pincha se viene ahora Boca el próximo miércoles. Mientras que River espera el superclásico del sábado.