Independiente no se sacó diferencias con Talleres e igualaron por la 16ª fecha de la Superliga. En el estadio Libertadores de América, ambos equipos empataron 1-1 por el reinicio del torneo local.

 

Ambos equipos mostraron una propuesta interesante en su juego. Fue la visita quien empezó un poco mejor que su rival y contó con la primera situación clara de gol. Leonardo Godoy remató de derecha pero se encontró con la buena respuesta de Martín Campaña.

 

Sin embargo, quien capitalizó su chance fue el dueño de casa. Tras una muy buena jugada individual, Pablo Hernández recibió el balón solo dentro del área y recibió una falta por parte de Godoy. El árbitro sancionó la pena máxima y el encargadod e convertirla en gol fue Silvio Romero con un contundente disparo desde los doce pasos.

 

El Rojo, envalentonado por el resultado, acechó varias veces el área defendida por Guido Herrera pero no le faltó precisión a la hora de definir.

 

Por el otro lado, la T aprovechó los rápidos contraataques que le dejó el equipo de Ariel Holan para generar peligro. Ya en la segunda parte, el conjunto local perdió ritmo y le cedió más la pelota a su adversario. Sebastián Palacios desbordó y sacó diferencias por su banda izquierda a lo largo de la segunda parte.

 

A los 34 minutos, Talleres llegó al área del Rojo luego de una rápida contra, dayro Moreno quizo cruzar su remate pero el desvío le quedó a Palacios, quien remato potente de derecha y marcó la igualdad.

 

Con este resultado, Independiente suma 24 unidades en la tabla de posiciones y permanece en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En los últimos cuatro cotejos apenas consiguió dos puntos.

 

Por el lado de Talleres, este punto obtenido no le permitió acercarse a la zona de ingreso para los certamenes internacionales. El equipo de Juan Pablo Vojvoda tiene 19 unidades.