Talleres superó ayer con claridad a Instituto, 3 a 0, en encuentro entre cordobeses de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y retoma la senda de la victoria luego de tres partidos.

El elenco de barrio Jardín anotó por intermedio de Matías Catalán, a los 8 minutos del primer tiempo, Rodrigo Garro (19m. ST) y Ramón Sosa (35m. ST).

Desde el inicio impuso condiciones la "T", con la convicción de jugar la pelota por el piso y apostando al manejo de sus jugadores más claros, como Rodrigo Garro y Rodrigo Villagra, para manejar los tiempos del partido.

Con esas armas, Talleres se instaló en campo rival y en la salida de un córner logró abrir el marcador con un cabezazo claro de Catalán, que apareció libre en el área chica y venció a Jorge Carranza para el 1 a 0. Poco fue lo que pudo hacer la "Gloria" en ese primer tiempo para alcanzar el empate.

Diferente fue el complemento, porque Instituto detectó que por las bandas podía hacer daño a la última línea y puso contra las cuerdas a los "albiazules", pero Guido Herrera se lució en tres oportunidades para tapar los intentos de Rodríguez y Martínez, que dispusieron chances claras para lograr la igualdad.

A full. Así se jugó el clásico cordobés. Con intensidad pero con la diferencia de efectividad entre uno y otro.

Pero el DT Javier Gandolfi reaccionó rápido, mandó a la cancha a Diego Valoyes y David Romero para abrir la cancha y encontrar nuevamente espacios en ofensiva, aprovechando los espacios que dejaba Instituto al fondo.

Y así llegó el segundo de la "T", Valoyes tiró largo para Sosa, el paraguayo dominó, levantó la cabeza y encontró sin marca a Garro, que clavó el 2 a 0.

Después, de contragolpe, el equipo visitante cerró el tablero (3 a 0) con el tanto de Ramón Sosa, que el árbitro Facundo Tello convalidó tras la revisión del VAR por una supuesta posición adelantada.