Talleres de Córdoba y Banfield se enfrentarán hoy en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario para definir al primer finalista de la Copa Argentina. El partido, válido por una de las semifinales del torneo federal, se jugará desde las 18, contará con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de la señal de cable TyC Sports. El "Tallarín" accedió a la presente instancia luego de haber dejado en el camino a Independiente por penales (4-2) tras igualar sin goles en los 90 minutos.

Para el choque ante el "Taladro", el DT Gandolfi tiene tres dudas: en la zona defensiva está entre Ángelo Martino o Enzo Díaz, mientras que en el mediocampo se tiene que decidir entre Ulises Ortegoza o Alan Franco y Francisco Pizzini o Matías Esquivel.

Banfield, en tanto, se impuso 3-1 por penales frente a Godoy Cruz luego del empate 1-1 en tiempo reglamentario en instancias de cuartos de final, mientras que por la Liga Profesional viene de igualar sin goles ante Sarmiento de Junín.

El entrenador Javier Sanguinetti podrá contar con el arquero Facundo Cambeses, quien se ausentó en el último encuentro por un cuadro gripal, y además pondrá una línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas y a Ramiro Enrique como única referencia en ataque.

El vencedor de este cruce se enfrentará en la final del certamen al ganador de la llave que integran Boca Juniors y Patronato de Paraná.

El historial entre Talleres y Banfield registra un total de 21 enfrentamientos con nueve triunfos del "Taladro", seis de los cordobeses y seis empates.