El presidente de Barracas Central y referente del Ascenso Unido, el sanjuanino Claudio ‘Chiqui‘ Tapia, aseguró ayer que el viernes 3 de marzo se reiniciarán los campeonatos del fútbol argentino, luego de la reunión clave que mantendrán el lunes los dirigentes con enviados de FIFA y Conmebol por el tema del nuevo Estatuto. 
‘Sin dudas, el fútbol va a empezar el 3 de marzo. Es el compromiso que asumimos, me parece que hay una necesidad inmensa para que empiece.

Tenemos obligaciones y hay muchas familias que viven del fútbol. Todos hemos puesto mucha voluntad para que arranque‘, expresó por Radio La Red el directivo y candidato a presidente de AFA.

Y agregó: ‘Yo no tengo dudas de que empezará en la fecha programada (3 de marzo). Todos somos responsables de este momento de AFA y participamos de una reunión importantísima, en la que el Estado se comprometió a girar los recursos. Nosotros asumimos el compromiso de reestructurar el Estatuto que marca FIFA y el torneo se va a iniciar. Hoy hay una necesidad general para que arranque‘. 

Justamente, el tema del nuevo Estatuto llenó de incógnitas el acuerdo entre Primera y Ascenso Unido, con los puntos que sugirió FIFA para modificar en cuanto a la representatividad por categorías. ‘La FIFA manda una sugerencia, como sugirió en otro momento también.

Acá hay una urgencia del fútbol argentino y hay un acuerdo de dirigentes que aportamos para salir de la mejor manera. La FIFA tiene la voluntad para que esto se termine y el lunes le estaremos comunicando el acuerdo al que llegamos‘, dijo Tapia.

El máximo organismo del fútbol mundial comunicó que pretende que haya 22 representantes de Primera, 19 del Ascenso y 6 del Grupo de Interés, números distintos a los que llegaron los dirigentes tras el acuerdo, donde se fijó 22-21-3, según los tres escalafones. El lunes, enviados de FIFA y Conmebol serán informados por los dirigentes del fútbol argentino del acuerdo.

Polémica

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, reavivó ayer la polémica elección de AFA del empate 38-38 y reveló que le ‘ofrecían dinero a los que votaban a Segura‘. ‘No mientan más. Se escucha claramente que Silva le dice a Segura que vienen los votos dobles.

Y ofrecían dinero a los que votaban a Segura‘, escribió el conductor televisivo y excandidato a presidir la AFA en su cuenta de twitter. El tema volvió a escena después de las declaraciones que hizo Carlos Coloma, exvice de Quilmes, asegurando que el voto doble en la elección, de 75 participantes, le perteneció a Tinelli.