En las próximas horas se hará oficial la lista de postulantes que mostrará al sanjuanino Claudio ’Chiqui’ Tapia como candidato a presidente, mientras que Daniel Angelici y Hugo Moyano serán sus vices, en las elecciones generales que se llevarán a cabo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el próximo miércoles 29 del corriente.

Según le apuntaron a Télam fuentes cercanas a la casa mayor del fútbol argentino, el presidente de Barracas Central encabezará la nómina de postulante a comandar la AFA, acompañado por Angelici (Boca Juniors) como vicepresidente primero y Moyano (Independiente) como vicepresidente segundo.

En tanto, Marcelo Achille, máxima autoridad de Defensores de Belgrano, será el candidato a vicepresidente tercero.
Los otros cargos electivos que tendrá la lista son: Víctor Blanco (Racing Club; Secretario General) y Alejandro Nadur (Huracán; tesorero).

Los demás componentes de la nómina serán Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Nicolás Russo (Lanús), Daniel Degano (Los Andes, B Nacional), Javier Marín (Acassuso, B Metropolitana), Adrián Zaffaroni (Justo José de Urquiza, Primera C), Dante Majori (Yupanqui, Primera D), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero, Federal A) y Alberto Beacon (Liga Rionegrina, Ligas del Interior).

Para los cargos rentados los postulantes serán Pablo Toviggino (Consejo Federal; Director General Ejecutivo) y Daniel Ferreiro (B Nacional, Director Financiero).

En tanto que en los próximos días se sabrá si el eventual bloque que componen Rodolfo D’Onofrio (River Plate), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), quienes no integran el grupo de candidatos que acompañarán al sanjuanino Tapia, presentarán lista para las próximas elecciones.

Hernán Lewin, extitular de Temperley, asoma como un posible candidato a presidir esa nómina.

Buenos Aires, Télam

“El fútbol arranca sí o sí el fin de semana”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró ayer que el fútbol argentino se reanudará el próximo fin de semana ‘sí o sí‘, más allá de la postura que adopten los futbolistas en asamblea que sostendrán en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

‘Con o sin profesionales, el fútbol arranca sí o sí el próximo fin de semana. Si los profesionales deciden no jugar, el fin de semana habrá que presentar un equipo de juveniles‘, manifestó Russo en radio Continental.

Russo indicó que ante la falta de actividad en el fútbol criollo, con la reanudación del Campeonato de Primera División, Lanús afrontará el debut en Copa Libertadores de América del próximo 9 de marzo como local ante Nacional de Uruguay ‘sin competencia local‘.

En tanto que el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, expresó ayer su confianza para que se descomprima el conflicto con Agremiados y dijo que ‘seguramente el fin de semana que viene‘ se reiniciarán los campeonatos. ‘Hubo una diferencia con Agremiados y se reprogramó la fecha para la semana que viene. Seguramente el fin de semana que viene vamos a tener fútbol‘, pronosticó el titular racinguista por Radio 10.

Y agregó: ‘Acá la responsabilidad es de todos, tanto de los dirigentes y de los futbolistas que no hicieron en tiempo y forma su reclamo. Hay un montón de temas que hay que sentarse a conversar y mejorar.

Acá no es sólo los dirigentes sino también Agremiados. Tampoco hicimos los deberes en tiempo y forma. No hay que escaparle a la responsabilidad. A partir de ahora vamos a ir solucionando mejor estos temas, ojalá que cuando en julio empiece la Liga, la AFA y el fútbol estén ordenados‘.