El buen ánimo y la sonrisa en el rostro es lo primero que los caracteriza. Obvio, después viene lo de ellos, jugar al fútbol. Ayer, con alrededor de 2.500 personas, en el estadio Aldo Cantoni se hizo cita el seleccionado de fútbol para ciegos "Los Murciélagos".
Gonzalo Abbas, Antonio Mendoza, Eduardo Díaz, Lucas Rodríguez, Iván Figueroa, Darío Luna, Federico Acardi, Diego Cerega, Gustavo Maidana, Silvio Vellos y el técnico Claudio Falco, conforman el equipo que fue campeón mundial el el 2002 y 2006, y que obtuvieron medalla de bronce en los juegos olímpicos de Beijing. En la tarde de ayer, ellos precisamente fueron los artífices de montar un espectáculo impresionante que emocionó al público mayor y que atrajo la atención de los más pequeños.
El espectáculo inició con una murga de la Escuela Braile compuesta por alrededor de 50 personas entre niños y adultos, quiénes le dieron un colorido especial y un toque de ritmo a la tarde.
Luego, un grupo de tres ingenieros de la Universidad Nacional de San Juan juntamente con integrantes de la Fundación Ceguera Infantil, presentaron un nuevo invento hecho por estos ingenieros que muestran cómo los chicos pueden caminar sin chocarse con nada a través de un aparato que se cuelga en el pecho y que les trasmite ondas de vibración cuando la gente se acerca.
Finalmente llegó la atracción. Se dio inicio al partido de fútbol de los Murciélagos que se dividieron en dos equipos de cinco jugadores cada uno. La gente quedó encantada con el espectáculo, y esto se notó tanto en la atención que prestaba y también que no emitió ningún tiempo de sonido en los 20 minutos que duró cada tiempo.
En el entretiempo del partido, fue la tanda de penales que protagonizaron periodistas y algunos funcionarios como Juan José Chica, Sandra Lirio, Aníbal Fuentes, Sergio Uñac, entre otros.
El espectáculo finalizó con un partido entre el público, que utilizó un antifaz y siguió el ruido de la pelota al igual que los integrantes del seleccionado, compartiendo así una tarde para no olvidar.