A probar. Tati Mercado acelera en la pista de Albardón, en un ensayo le permitió elogiar al trazado y entusiasmarse para la fecha mundialista. Sólo sugirió algunos aspectos vinculados a la posición de banderas.

"Me gustó la pista porque es muy técnica, con partes lentas y otras veloces. Tiene un diseño muy interesante y hay dos o tres sectores que van a ser claves en carrera. Además, es ancha y muy segura. Están haciendo un trabajo fantástico", le dijo Leandro Tati Mercado a DIARIO DE CUYO. Fueron sus impresiones tras probar la pista del autódromo El Villicum, que se construye en Albardón. El piloto cordobés es el único representante argentino en el Mundial de Superbike, la categoría de motociclismo que llegará al país para inaugurar el complejo deportivo del 12 al 14 de octubre.

Detalles. El representante argentino en Superbike se mostró interesado en todos los detalles de la obra.


El piloto giró durante varias vueltas junto a otros corredores locales y se mostró conforme, al punto de confesar que el trazado no tiene nada que envidiarle a otros del mundo. "Es una pista de primer nivel. Una vez concluida, la de Albardón será incluso la mejor de todo el calendario que tiene el Superbike", expresó. La prueba de octubre servirá para inaugurar el autódromo y será además el regreso de Mercado a las pistas del país después de tres años. "Será un orgullo y un sueño hecho realidad volver a representar al país en una carrera como local. Espero poder disfrutar del cariño de la gente, de los sanjuaninos, y poder obtener buenos resultados. Para eso será clave esta segunda parte del año, en la que buscaremos mejorar el rendimiento de la moto", señaló Tati.

La prueba del Superbike será entre el 12 y 14 de octubre y corresponderá a la penúltima fecha de su calendario mundial.

Los ensayos del piloto cordobés fueron acompañados por el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, quien se frota las manos por lo que viene. "Fue increíble poder ver a Tati Mercado girar anticipadamente en El Villicum. Este autódromo será uno de los más importantes de Sudamérica y tendremos en la inauguración a una categoría de carácter internacional como el Superbike. Estimamos que habrá más de 23.000 espectadores el día de la carrera, por lo que vinculamos el evento deportivo al desarrollo turístico, posicionando a San Juan en el plano mundial", expresó el funcionario.

Con locales. Mercado estuvo acompañado por pilotos locales, durante las pruebas en El Villicum.



Se consolida en el Mundial

Leandro Mercado volvió este año al Mundial de Superbike y corre con el equipo Orelac Racing VerdNatura al mando de una Kawasaki ZX-10RR.

El piloto argentino de 25 años se consolida así en la categoría reina de WorldSBK, en el que disputó su primera temporada completa en 2015. En total, ya acumula 78 carreras.

Tras un par de años en el SuperStock 1000, a principios de temporada logró una plaza nuevamente en SBK y se prepara para ser el representante local en la carrera de Argentina, en Albardón.