Con agradecimiento y dedicatoria personalizada. Así fue el mensaje que el presidente Mauricio Macri publicó este martes en las redes sociales para festejar el agónico triunfo de la Selección Argentina, que clasificó al conjunto nacional a los octavos de final del Mundial de Rusia.

 

“Gracias muchachos! Te quiero mucho Rojo Querido!!”, escribió el mandatario argentino tras la sufrida victoria 2-1 sobre Nigeria, con gol del defensor Marcos Rojo a cuatro minutos del cierre del partido en el estadio de Krestovsky.

 

 

 

 

Macri, quien no viajó a Rusia como signo de “austeridad”, se había comunicado con Sergio Agüero la última semana para preguntarle cómo estaba el ánimo del plantel tras la dura derrota 3-0 ante Croacia.

 

En su respuesta al jefe de Estado, el “Kun” le reconoció que no era el mejor, pero le transmitió esperanza. Y aprovechó para desmentirle que hubiese una movida para desplazar a Jorge Sampaoli, como se había rumoreado fuerte.

 

La última vez que el mandatario y los jugadores argentinos se vieron fue el 30 de mayo, cuando Macri se acercó al predio de Ezeiza a despedir a la Selección y a darles su apoyo.