En cada prueba local de Triatlón, en verano, o Duatlón, durante los meses de invierno cuando no se puede cumplir con la natación, Gonzalo Tellechea subió al escalón más alto del podio. Este completo deportista, que también se da el lujo de ganar pruebas de mountain bike y competencias de aventura, es el referente máximo que tiene hoy por hoy este deporte a nivel nacional.
En Triatlón fue a Mendoza y ganó la primera fecha del certamen provincial, lo mismo hizo en Rosario, quedándose con la segunda fecha de su torneo.
En Duatlón se dio el gusto de ganar las dos primeras fechas del campeonato mendocino y se impuso en el, ya tradicional, de Pocito.
Se quedó, además, con la primera fecha de la Copa Nacional en Rosario y fue segundo en la clasificación general del Medio Iron Man, realizado en Chile.
Flamante profesor de Educación Física, este joven de 24 años, apunta ahora sus cañones a ser un profesional de la actividad que lo apasiona. Convencido en que debía mejorar en natación, cambió de club, pasó a la Asociación Sanjuanina de Triatlón donde se puso bajo las ordenes de Silvia Maldonado, quien buscará perfeccionar su estilo.
Florencia Echegaray, entre las damas, Lucas Méndez, Jeremías Pinazzo y Tomás Perucca, entre los otros jóvenes y Pedro León, dentro de los veteranos, cerraron un año aceptable en logros personales.