Australia.- Gonzalo Tellechea sigue con la mente puesta en un objetivo, clasificarse a las Olimpiadas de Río de Janeiro y llegar en buenas condiciones.

Por eso el atleta sanjuanino apostó a su físico en la carrera de la segunda fecha por la serie mundial, disputada en Gold Coast, en Australia y bajo un intenso calor que obligó a que muchos de los corredores tuvieran que abandonar.

Ese fue el caso de Gonzalo que priorizó su clasificación general y jugarse sus fichas en la próxima carrea a disputarse en china.

Según explicó el sanjuanino a DIARIO DE CUYO que “para la clasificación Olímpica yo ya tengo sumadas todas las carreras que me permiten sumar en el ranking, ya he sumado las 14 carreras y de ahora en más solo me sirve reemplazar algunas con un mejor puntaje. Hoy iba en un grupo en que la ubicación no me servía para mejorar mi ranking. No era una carrera que me favorecía pero la quería correr para mantenerme en competencia y abandone para llegar en buena forma al fin de semana que viene en China que es a la que realmente le apunto y que espero que me permita subir posiciones en el ranking. De todas formas vengo muy bien ubicado para Rio!”.