El biker Gonzalo Tellechea se llevó una victoria contundente en el Desafío I Santa Clara que se corrió en un circuito que recorrió Pedernal. El ganador fue escoltado por el mendocino Rodrigo Sigres y en el tercer lugar se ubicó Mauro Berrocal. Esta competencia, la primera del Campeonato Sanjuanino y del Cuyano, tuvo 547 inscriptos dividos en 15 categorías que dieron el primer paso del año en busca de la copa DIARIO DE CUYO. La organización -Andes MTB y Xtremo 6000- trabajó mucho para que la competencia se hiciera y es por eso que realizaron ajustes de último momento como acortar el circuito original y desistir de largar desde el camping de Pedernal por la crecida del río luego de la intensa lluvia que se precipitó en la madrugada de ayer. La segunda fecha será el 17 de abril, pero todavía no está definido el circuito. Se barajan tres circuitos: La Laja, El Rancho o la clásica Nikisanga.

Luego de más de 10 meses sin poder conseguir victorias, Gonzalo Tellechea ayer pudo cortar esa racha y de que manera. Superó a sus rivales de turno, Sigres y Berrocal, por cuatro minutos demostrando que su físico esta en gran condición para terrenos agrestes como el que superó ayer en Pedernal.

La competencia se tuvo que trasladar unos kilómetros en su punto de partida debido a que al camping -punto de largada original- no se podía ingresar, ya que la intensa lluvia de la madrugada no permitió el ingreso por el aumento del caudal en el río que está en la entrada. Es por eso que el circuito original de 59 kilómetros para las categorías competitivas y el de 29 para las participativas, se tuvo que acortar en 6 kilómetros. Fue la única modificación que se hizo de la carrera.

En la largada, que fue en tren controlado por 4 kilómetros, ya se podía ver que Tellechea tomaba la punta demostrando que el Desafío I Santa Clara iba a ser su carrera.

Una vez que se largó, Tellechea, metió el primer palo de la competencia en una zona en donde los bikers comenzaban con el ascenso, pero a Gonzalo eso no le importó y pudo concretar su fuga. Esto sería determinante ya que los otros bikers no pudieron seguirle el ritmo.

En la mitad de carrera, a los 28 kilómetros, el líder pasó primero por la zona de los diferimientos y les sacó a sus perseguidores más de cuatro minutos que se tornó indescontable para sus rivales que, resignados, lucharon por la segunda posición.

Ayer, en la primera del año, Gonzalo Tellechea se mostró con todo su potencial y muchos de los espectadores le gritaban, "'ahí viene el hombre moto''.