Una victoria conseguida ayer en una prueba denominada Cussioman de Pettenasco, que tuvo características de medio Ironman (1,9 Km de natación, 82 km de ciclismo y 19 de pedestrismo) le sirvió al triatleta sanjuanino, Gonzalo Tellechea, para confirmar que su preparación va por el rumbo previsto.
‘Gané en mi primera participación hace 15 días y luego culminé 38 en una fecha del Grand Prix de Francia, competencia a la que acuden los mejores del mundo. En esa carrera podría haber terminado más arriba, pero una caída en el tramo de ciclismo de gente que iba adelante no me permitió conectar al grupo puntero, sin embargo las sensaciones fueron muy buenas‘, explicó quien decidió largar la prueba de media distancia en la región de los Abruzzos.
‘En la parte de Natación me ubiqué en un grupo de tres y pude marchar bastante cómodo ahí. Salí adelante en la bici, en los primeros 4 km tenía a la vista a otro corredor pero que al llegar a la subida tome la punta y me distancie lo más posible ya que no sabia como iba a responder mi físico sobre el final de la prueba. Afortunadamente me sentí firme todo el tiempo y pude mantener un buen promedio (38,7), eso me permitió bajarme con una buena diferencia sobre el resto y hacer un pedestrismo parejo sin sentir tanto los kilómetros‘, explicó Gonzalo mediante un correo electrónico.
En el futuro de Tellechea aparecen el Triatlón de Bardolino (‘la carrera más importante de Italia‘) y el Panamericano que se realizará en Brasil. ‘Ese es mi gran objetivo del año y llegaré en buena forma‘, explicó.
