En una gran demostración de su capacidad, el triatleta sanjuanino Gonzalo Tellechea ganó ayer la prueba olímpica desarrollada en Viña del Mar y le dio a la Argentina la medalla de oro, la que se complementó con la presea de plata que se adjudicó el bonaerense Luciano Taccone, con quien desarrolló un gran trabajo de equipo para recuperar el tiempo que habían perdido con los representantes chilenos en el tramo de 1,5 kilómetros de nado realizado en las frías aguas del Océano Pacífico.
Después de salir del agua detrás de los locales Luis Barraza y Felipe Van de Wingard, Tellechea y Taccone, eximios ciclistas, los alcanzaron en el recorrido de 40 kilómetros realizado por el lateral costero de la ciudad balnearia y luego ratificaron su dominio en los 10.000 metros de pedestrismo, donde doblegaron a sus compañeros de fuga, imprimiendo un ritmo que los llevó al extremo de sus posibilidades físicas. En el último kilómetro, el chileno Barraza sintió el peso de la prueba y Tellechea avanzó hasta el oro escoltado por su compatriota Taccone.
‘Estoy muy feliz. Quiero agradecer al equipo, a mi familia y a la gente de mi provincia, San Juan. Tuvimos un inicio difícil en el agua, pero el trabajo en equipo en el ciclismo y trote nos permitió junto a Luciano hacer el doblete‘, comentó muy emocionado Tellechea a la prensa.
En el día de hoy, Gonzalo y Taccone integrarán el equipo mixto argentino (junto a Romina Palacio y Romina Biaggioli) que es candidato a quedarse con la medalla de oro.

