Un regreso victorioso tuvo ayer al país, el triatleta sanjuanino, Gonzalo Tellechea. El deportista, que viene de participar en el Mundial y en varias fechas de la Serie Mundial de Triatlón, se consagró campeón argentino de Duatlón Olímpico en el certamen desarrollado en la ciudad de La Punta, San Luis.
Como es habitual en los últimos tiempos, Gonzalo encabeza la legión sanjuanina que participa de distintas carreras en diferentes provincias del país. Ayer lo suyo fue lo más trascendente, por tratarse de la categoría elite, pero también hubo buenas actuaciones de varios comprovincianos.
Lucas Méndez (ver recuadro) fue tercero en la categoría elite del Duatlón Short (se disputa en la mitad de recorrido: 5 km de pedestrismo, 15 km de ciclismo y culmina con 2,5 km de pedestrismo). En tanto que, Francisco Quiroga culminó, también, tercero en Sub23 (corto).
En otras categorías, Ricardo Lazo fue séptimo y Sergio Saffe, culminó cuarto.
Dentro del Duatlón olímpico, cuyas distancias son de 10 km de trote / 30 km de bici y 5 km de pedestrismo, Tellechea ganó la categoría más competitiva, en tanto que Carlos Gutiérrez lo hizo en la división de caballeros de 20 a 23 años.
También es destacable lo logrado por Juan Sacco, quien dentro de los elite, cerró su participación con un cuarto puesto.
Gonzalo se impuso dejando atrás a Lucas Cocha y Junior Mansilla. El ganador de la categoría short, fue el mendocino Luciano Farías, quien hasta el año pasado integraba el equipo argentino de triatlón. Del certamen participaron 250 deportistas de 18 provincias argentinas.

