Una performance por debajo de su nivel en el tramo inicial de natación, condicionó las posibilidades del triatlonista sanjuanino Gonzalo Tellechea, quien culminó en el 24to. lugar en la clasificación general de la categoría Elite en el Campeonato Sudamericano realizado el pasado fin de semana en Salinas, Ecuador. En tanto el joven Jeremías Pinazo, que corrió en la categoría Juniors, se ubicó en el 16to. puesto.

"Salí un poco atrás del agua, perdí el grupo con el que tenía que haber salido cuando salimos a correr a la playa después de una de las la primera de las dos vueltas de nado y tuve que gastarme mucho en la bici, no sólo eso sino que adelante pedalearon pelotones gigantes y muy fuerte", contó el deportista.

Más allá de la decepción de no haber sumado puntos para el Panamericano, Gonzalo contó que el nivel del certamen fue muy elevado: "Habían muchos europeos muy competitivos y estaban los mejores de Brasil", amplió para luego afirmar que aunque se esta poniendo bastante difícil sacar puntos, seguirá en su meta: "Estoy seguro que ya vendrán mejores carreras. Faltan algunos detalles, no estoy tan lejos", concluyó quien en 2009 fue galardonado como el deportista sanjuanino del año por DIARIO DE CUYO.