El triatleta sanjuanino Gonzalo Tellechea disputó una fecha de la Copa del Mundo este fin de semana en Cagliari, Italia y este miércoles viaja a México para una nueva competencia.

“Logré un puesto 26, resultado que me permite sumar mis primeros puntos para el ranking olímpico. Conformé el segundo grupo, que quedó a 20 segundos del primero”, señalo Gonzalo.

Con respecto al ritmo de carrera, comentó que “era un circuito muy técnico, con muchas curvas, y eso me brindó mucha experiencia para seguir subiendo mi nivel acá en Europa”.

La continuidad para Tellechea en el circuito europeo será en la próxima fecha de la Copa del Mundo a disputarse en Hungría. Pero previo a esa competencia, viaja este miércoles a México para disputar una prueba en la localidad de Huatulco, en el marco de la ITU World Cup Huatulco 2018.

“Ahora estoy en Madrid y el miércoles viajo a México. Es muy difícil clasificar a estas carreras y luego quedar entre los 40 mejores es todo un logro, se tienen que dar varios factores. Mi objetivo es seguir entrenando y compitiendo en pruebas que sumen para el ranking olímpico”, contó el deportista.

Luego de su estadía en suelo mexicano, Tellechea viaja a Brasil para el Campeonato Panamericano y vuelve a Madrid para pensar en las próximas carreras en el viejo continente. Copa del Mundo en Hungría, Serie Mundial en Alemania, Copa del Mundo en República Checa y otra en Suiza, el calendario europeo que se le viene al triatleta que representa a la provincia y al país.