“Por como estaba creo que demasiado hice, no me sentí al cien por ciento, quizás todavía un poco débil de la gripe que tuve en la semana pero por suerte se me dio una buena carrera, me hubiera gustado estar mas arriba pero no pude, deje todo”, con estas palabras el triatleta sanjuanino Gonzalo Tellechea expresó en su perfil de Facebook su estado de ánimo y aprovechó para agradecer a sponsor, familiares y amigos mediante la red social.

Gonzalo culminó 22do, en una carrera a la que llegó disminuido físicamente. Peleó siempre, salió del agua en el puesto 49. Después en los 40 kilómetros de ciclismo recuperó varias posiciones y llegó a colocarse 28vo, para cerrar ese segmento de competencia en la posición 31. “Las subidas constantes y el calor me afectaron porque no estaba en mi mejor condición física, pero peleé”, contó Gonzalo.

El remate que en Japón había sido contundente, no pudo ser similar en México. Recuperó 13 posiciones, llegó a estar 18vo, pero faltando cinco kilómetros (la mitad de lo estipulado) el cansancio le pasó factura y relegó cuatro lugares.

La victoria fue para el belga Simon de Cuyper, escoltado por el neozelandés Ryan Sissons y el ucraniano Danylo Sapunov. El ganador paró los cronómetros en 2h02m24s., Tellechea, por su parte culminó su esfuerzo con 2h03m13. La próxima semana, muchos de estos triatletas se medirán en la fecha de Copa del Mundo que se correrá en San Diego, California.