El triatleta sanjuanino Gonzalo Tellechea, culminó en el puesto 63, en la competencia de Copa del Mundo, que se desarrolló el domingo pasado en Edmontón, Canadá y que fue ganada por el neozelandés, Bevan Docherty, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Para Gonzalo, que terminó a 7m.53s. del ganador haber competido en esta prueba significó aquilatar más experiencia en el primer nivel mundial.
No fueron nenes de pecho los que corrieron en Canadá. Aparte de Docherty, el segundo fue el campeón europeo, el francés Aurélien Lescure y el tercero el estadounidense Hunter Kempter, doble medallista olímpico y elegido el deportista del año 2005 en su país.
Los tres citados mas un grupo de notables triatletas, que armaron un pelotón de 45 hombres sacó diferencias en el agua y cortó la carrera en dos.
Docherty la definió con autoridad sobre sus dos rivales más cercanos, cimentó su triunfo en la natación donde aventajó por 11 y 14 segundos a Lescure y Kempter. Después, terminó con ambos en el ciclismo y finalmente cerró su tarea culminando a dos segundos del galo en el pedestrismo.
Tellechea perdió con respecto al ganador 1m.09s. en la natación (17,00 a 18,09), cedió 5 segundos más en el ciclismo (1h.08m. a 1h.13s.) y perdió 3m.25s. en el pedestrismo (31m.05s. a 34m.20s.)
LOS JUVENILES
Por su parte, Jeremías Pinazo, que compitió en la prueba reservada para los corredores Juniors, culminó en el puesto 45 de la clasificación general ganada por el estadounidense Lukas Verzbicas.
La carrera otorgó 15 pasaportes para el Mundial de China, plazas a las que no accedieron ninguno de los cuatro representantes argentinos.
Jeremías culminó su esfuerzo en 59m.11s. a 3m.47s. del ganador, con parciales de 9m.41s. en natación, 31m.16s. en bicicleta y 18m.13s. en pedestrismo. El mejor argentino clasificado fue Flavio Morandini, vigésimo.

