Finalmente se conoció la pelota oficial del Mundial 2018. La Telstar 18 será utilizada por los mejores jugadores del mundo en su búsqueda por obtener el mayor premio del fútbol el próximo año.

En un evento repleto de estrellas mundiales, Lionel Messi -la figura de la última Copa del Mundo-, quien salió al escenario con la nueva camiseta de la selección argentina, fue el encargado de presentar la nueva pelota al mundo. Antes, también habían desfilado otras figuras, como Xabi Alonso y Zinedine Zidane, entre otros.

"Buenas tardes a todos. Está buena la pelota, ya la conocía, tuve la oportunidad de probarla antes. Me gustan los colores y el diseño, está muy buena", dijo Leo en el escenario. Luego, también habló de las sensaciones de vestir la camiseta argentina, que también fue presentada oficialmente hoy: "Para mí, siempre es especial vestir la camiseta de la selección, al igual que a todos los jugadores. Es muy lindo poder estar".


 

La nueva Telstar 18 es una reinvención de la primera pelota de adidas para un Mundial: la Telstar, que fue utilizada en el torneo de 1970 en México.
 


El nombre del original vino de su posicionamiento como la ‘estrella de la televisión’. Siendo la primera pelota en ser decorada con paneles negros, su patrón fue diseñado para sobresalir en los televisores blanco y negro, y cambió el diseño del fútbol para siempre.
 

Esa pelota tiene una nueva carcasa que retiene lo mejor de Brazuca, el balón oficial de Brasil 2014, a la vez que obtiene nueva tecnología para maximizar el desempeño.
 

Antes de su lanzamiento, fue sometida a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo. Algunos de los equipos nacionales y clubes líderes han sido involucrados en el proceso de pruebas, incluyendo Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax.
 

Además, la Telstar 18 presenta un chip NFC incorporado –es la primera vez que ha sido utilizado en una pelota oficial– haciéndola la pelota más innovadora de los mundiales a la fecha.
 

El chip permite a los consumidores interactuar con la pelota utilizando un smartphone. Sobre la interacción, cada pelota genera un identificador único, desbloqueando información y contenidos exclusivos para el usuario. La experiencia personalizada y consciente de su ubicación exhibe detalles específicos de cada pelota y brinda acceso a retos que los usuarios pueden acceder en la preparación hacia el Mundial