San Martín y Unión disputaron hasta la última fecha de la temporada pasada el segundo ascenso directo a Primera, algo que se quedó finalmente en manos del Tatengue. Este fin de semana se vuelven a cruzar después de aquel mano a mano, y tras haberse dado algunas declaraciones desde Santa Fe que en su momento no cayeron para nada bien en el Verdinegro. Por eso, algunos futbolistas de San Martín admitieron en la previa que se trata de un juego “especial”, no un clásico pero sí con condimentos diferentes.

“Lógicamente que después de la lucha que tuvimos por ascender quedó un poquito de pica entre los dos. Por ese lado pienso que tiene ese sabor especial el partido ante Unión. Igualmente, sabemos que vale tres puntos como el resto, pero es cierto que va a ser lindo volver a cruzarnos con ellos”, tiró Emmanuel Mas. Otro condimento de ambos equipos es que la mayoría conservó la base del ascenso y entonces habrá ‘viejos conocidos’ de un lado y otro de la cancha.

Otro que estuvo presente en ese desenlace ante el equipo de Frank Kudelka como Federico Poggi dio su visión del choque frente a los santafesinos. “Jugar contra ellos tiene otros condimentos.

Más allá de que fuimos los dos que peleamos hasta el final por el segundo ascenso, también me acuerdo que se dijeron algunas cosas del lado de ellos que no estuvieron bien. Va a estar lindo cruzarnos de nuevo. No diría que es un clásico, pero sí un partido lindo como para jugarlo, más allá de también ser un rival directo”, destacó el Enano, uno de los puntos salientes del equipo.

Los “dichos” que afirma Poggi se dieron en la previa del penúltimo partido de la B Nacional la campaña pasada en Patronato. Un integrante del cuerpo técnico del DT de Unión, Frank Kudelka, afirmó esa tarde tras la victoria sobre la CAI en Comodoro que “nosotros ya sabemos que todo se define en la última fecha. Está claro que San Martín va a ganar en Paraná”. Esas declaraciones no cayeron nada bien en Daniel Garnero, quien tras el 2-0 en Entre Ríos afirmó que “me parece una falta de respeto total decir eso. Tanto para los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes. Son cosas que me fastidian bastante, más viniendo de colegas que saben el esfuerzo que uno hace todos los días”.

Además de las declaraciones de Mas y Poggi, otro futbolista del plantel que prefirió el anonimato tiró un claro mensaje con que “por ahí en el Clausura los dos nos jugamos la permanencia y podemos darles un empujoncito a ellos”.