El entrenamiento de San Martín que ayer debía arrancar a las 9.30, se retrasó y comenzó sobre a las 11, porque entre medio hubo una charla con el objetivo de hacer una autocrítica por las dos derrotas seguidas y el bajo nivel que mostró el equipo. Pero fue más allá de eso y de a poco fue levantando temperatura, en la que según comentaron fuentes que la presenciaron, se sacaron varios “trapitos al sol”.
El clima no es el mejor y va más allá de las caídas consecutivas que tuvo, que fueron un detonante para que el termómetro se calentara, poner condicionantes y dejar abierta la puerta para futuros problemas.
Jugadores borrados, otros que son ubicados en puestos en los que no quieren jugar, los que juegan y no rinden, y publicaciones en la red social, fueron motivo de la reunión preentrenamiento de martes entre el plantel y Daniel Garnero.
Incluso el lunes, un grupo de jugadores representados por los más antiguos en la institución, mantuvo una charla con los dirigentes para aclarar algunos puntos, y que fue mutuo.
Tanta fue la tensión, que tras la práctica matutina que concluyó cerca de las 13.30, varios jugadores se negaron a hacer declaraciones y pidieron disculpas por ello. Incluso algunos se marcharon con gestos de descontento.
Un publicación en la red social Twitter de un dirigente, precisamente el jefe de prensa Daniel Salinas, fue uno de los detonantes al escribir tras la derrota ante el Taladro: “Con un pie afuera. Esto no se soluciona sólo con trabajo. Hay dinosaurios que ya se comieron varios DT” y que pocas horas después lo borró. Pero esto hizo estallar al club en general, al dejar entender que Garnero tiene poca vida en la institución y que varios de los jugadores de mayor tiempo en la institución pueden sacar a un entrenador cuando quieren.
Esto dejó en evidencia lo que puertas para adentro se manejaba, que era el descontento de varios jugadores con el entrenador. Que en este, su segundo ciclo, todavía tiene nombres que estuvieron en el primero y que ya tuvieron en ese entonces conflictos más allá que el DT se marchó por malos resultados.

