Buenos Aires, 25 de diciembre.- El jugador colombiano se encuentra en Barranquilla, pero la mayoría asegura que no volverá a pisar Avellaneda para seguir militando en Racing y mientras algunos imaginan que irá a Boca o a River, otros creen que irá al Porto por recomendación de su amigo Radamel Falcao García.

Pero en Italia también se rumorea que podría recalar en la Fiorentina ya que, según la Gazzetta dello Sport, Gutiérrez podría llegar a Italia para ocupar el lugar que dejará vacante Santiago Silva, que regresaría a Argentina.

Sin embargo, el equipo italiano no sería el único interesado en contar con los goles de Gutiérrez porque el Genoa, donde juegan Rodrigo Palacio y Lucas Pratto, y el Palermo de Nicolás Bertolo también están en la lista.

Por otra parte y más allá del avance que hubo el pasado viernes en la reunión mantenida por Gastón Cogorno, presidente de "La Academia", con Norberto Recassens, repersentante de Alfio Basile, el desembarco del "Coco" para reemplazar a Diego Simeone, aún no está definido.

Según se informó, en principio hay una diferencia económica que todavía no se resolvió y habrá que esperar para ver que sucede en las próximas horas.

El próximo martes asume oficialmente Cogorno como presidente de Racing y, si bien algúnos confían en que ese mismo día se podría confirmar la llegada de Basile como técnico, la situación todavía no está resuelta.

De llegar a un arreglo, Basile concretaría su regreso a la institución luego de 14 años y reemplazaría a Simeone, tras lo cual sería presentado el miércoles o en los primeros días de enero.

Junto con "El Coco" estarían "Panadero" Díaz, su ayudante de campo, y como Jorge Ribolzi ya no es parte del cuerpo técnico de Basile porque decidió asumir la secretaría técnica de Boca, los directivos de Racing buscan un hombre de edad más cercana al plantel.

Los nombres que primero surgieron fueron los de Claudio ébeda -quien tendría más posibilidades que el resto-, Facundo Sava y José Chatruc.

En caso de arribar a Racing, el director técnico volver a la actividad tras haber finalizado su segundo ciclo en Boca en 2010, aunque sin demasiado éxito.