San Juan, 28 de noviembre.- Gutiérrez, la mecha que encendió la hoguera en el seno del plantel de Racing aunque por otro recibió el apoyo de los hinchas en el choque ante Belgrano, entrenó con los suplentes, ya que los titulares tuvieron día libre.

Los silencios en que se sumió Diego Simeone y que fogoneó el presidente Rodolfo Molina, en el intento por anestesiar el conflicto interno, tuvieron su grieta el domingo cuando Patricio Toranzo habló del ‘clima muy feo‘ que hubo dentro de la cancha, al tiempo de cuestionar que hay gente que no tira con el resto. Pero Toranzo también había mostrado su malestar por no haber jugado ante Boca y por haber sido reemplazado frente a Belgrano.

En el entrenamiento de hoy de Avellaneda, que siguió realizándose a puertas cerradas, se supo que Gutiérrez vendrá a San Juan para enfrentar a El Porvenir, de la Primera C, por la Copa Argentina.

Gutiérrez quedó inhabilitado para el choque ante Belgrano, que representó la primera derrota en el Apertura y la pérdida de toda chance por el título, y tampoco estará ante Colón.

La mayoría de los que integrarán el equipo son profesionales y suelen ser suplentes, pero para Simeone es de gran importancia sortear el partido ante el conjunto de Gerli habida cuenta que quedar eliminado ante un equipo de la cuarta categoría del fútbol local, sería un golpe más al traumático Racing.

El probable equipo que Simeone plantó hoy en cancha y jugaría el miércoles en el Bicentenario es con Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Nicolás Sainz, Gonzalo García; Braian Lluy o Brian Sarmiento, Gonzalo Espinoza o Bruno Zuculini, Luciano Aued; Luis Fariña, Luciano Vietto; y Gutiérrez.